Día 1 - LLEGADA A TORONTO
¡Bienvenidos al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto! Una vez aterrizados, transfieran por su cuenta al hotel en el corazón de la ciudad. En el Roadbook de Jonview que les entregaron, encontrarán toda la información necesaria para sus vacaciones/aventura/viaje. El resto del día es libre para explorar las muchas atracciones de esta ciudad vibrante y culturalmente diversa. Pasarán la noche en Toronto.
Día 2 - DÍA DE AVENTURAS EN TORONTO Y LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
Hoy es un día para descubrir Toronto a su propio ritmo. Visiten impresionantes puntos icónicos como el Rogers Centre (antes conocido como SkyDome), recorran a pie o en un crucero el distrito del frente al puerto, o tal vez consigan unas gangas en el centro comercial Eaton de varios niveles. ¡Y eso no es todo! Hoy visitarán el nuevo Acuario Ripley cerca de la base de la Torre CN. Con más de 12,500 metros cuadrados de espacio de exhibición, el acuario alberga a cientos de criaturas, desde tiburones hasta peces tropicales coloridos y raros. Además, tendrán entrada a la Torre CN: un elevador de vidrio los elevará a la sala de observación de este monumento de 553 metros de altura dedicado a la ingeniería. Para una experiencia emocionante, planeen visitar las famosas Cataratas del Niágara, a aproximadamente una hora y media al sur de Toronto. En su recorrido, atravesarán la región vitivinícola de Ontario, y no olviden hacer una parada en el pintoresco pueblo de Niagara-on-the-Lake. ¡Les esperan muchas oportunidades para tomar fotos en las cataratas y un sinfín de atracciones en esta "capital de la luna de miel de América del Norte"! Pasarán otra noche en Toronto.
Día 3 - DE TORONTO A OTTAWA
Hoy toca manejar hacia el este, siguiendo la costa del Lago Ontario y pasando por las pequeñas comunidades y pueblos que salpican el paisaje. La ciudad de Kingston alberga a la prestigiosa Universidad Queen’s y es la puerta de entrada a los hermosos 1000 Islands: una impresionante colección de pequeñas islas agrupadas en un vasto sistema de vías navegables naturales. La ruta gira hacia el norte a lo largo de la Ruta del Patrimonio Rideau y sigue intermitentemente el Río Rideau. Pasarán por pueblos ribereños como Smiths Falls y la Esclusa Edmond, muchos de ellos con esclusas marinas en funcionamiento que permiten que los barcos crucen diferentes elevaciones del río. Llegarán por la tarde a la capital nacional de Canadá. Pasarán la noche en Ottawa.
Día 4 - DE OTTAWA A LA CIUDAD DE QUÉBEC
Antes de partir de Ottawa hoy, pueden optar por visitar los Edificios del Parlamento, museos o la Galería Nacional, tomar un recorrido por la Real Casa de la Moneda Canadiense o disfrutar de un paseo en bote tranquilo por el Río Ottawa. Cruzando la frontera a la provincia de Quebec, al tomar la costa norte del Río San Lorenzo, pasarán por la ciudad de Trois Rivières. Les sugerimos hacer una parada en la Catedral de la Inmaculada Concepción, una catedral gótica reconstruida que presenta magníficos ejemplos de vitrales en toda la iglesia. Más tarde, cruzarán las puertas amuralladas de la Ciudad de Quebec para dos días de exploración en esta histórica y hermosa ciudad. Pasarán la noche en la Ciudad de Quebec.
Día 5 - DESCUBRIENDO LA CIUDAD DE QUÉBEC
Dediquen un día completo a explorar la ciudad más antigua de Canadá. Fundada en 1608, la Ciudad de Quebec es la única ciudad amurallada en América del Norte y un sitio designado como Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, solo una de las muchas cosas que descubrirán en su recorrido turístico que ofrece una orientación completa de la Ciudad de Quebec, histórica y moderna. Verán el Barrio Latino, las Llanuras de Abraham, la Ciudadela, las Fortificaciones, la Asamblea Nacional, Place Royale, la Basílica y otros puntos de interés dentro de la Ciudad de Quebec. Den un paseo por las calles empedradas de la ciudad por la noche y disfruten de uno de los muchos restaurantes de alta cocina o informales que ofrecen delicias locales o selecciones de menú de todo el mundo. Pasarán la noche en la Ciudad de Quebec.
Día 6 - DE LA CIUDAD DE QUÉBEC A MONTREAL
El recorrido pintoresco de hoy los llevará a través de las fértiles llanuras y colinas onduladas de las regiones de Mauricie / Bois-Francs y Lanaudière, en dirección a los bosques y paisajes vírgenes del Lac à la Truite. Hagan una parada en Berthierville y visiten el Museo Gilles Villeneuve, luego continúen hacia la vibrante y cosmopolita ciudad de Montreal. Les sugerimos visitar la Basílica de Notre-Dame, el sitio olímpico, el Biodomo, el Museo de Bellas Artes de Montreal, el Parque Mont-Royal, el Casino o la ciudad subterránea. Pasarán la noche en Montreal.
Día 7 - DE MONTREAL A KINGSTON
Cruzarán la frontera hacia Ontario y explorarán la tranquilidad de la región de las Mil Islas. Visiten Upper Canada Village en Morrisburg u Old Fort Henry, una fortificación histórica que data de la década de 1830, donde se realiza un desfile militar totalmente vestido todos los días. Pueden optar por visitar los terrenos coloniales de la Universidad Queen's o el museo del Royal Military College, la academia militar más antigua de Canadá. También disfrutarán de un crucero* por las hermosas Mil Islas, un viaje inolvidable a través de los innumerables pequeños afluentes que son hogar de una gran variedad de mamíferos marinos y aves acuáticas. Pasarán la noche en Kingston. * solo en fechas seleccionadas
Día 8 - DE KINGSTON A TORONTO / FIN DEL RECORRIDO
El camino hacia el oeste a lo largo de las costas del Lago Ontario los llevará de regreso a través de las tierras fértiles del Condado de Prince Edward, llenas de comunidades históricas que alardean de residencias y casas de verano de los gobernadores y magistrados de la era británica de Canadá. La zona cuenta con una serie de exitosos viñedos y productores de queso, invitando a los visitantes a detenerse en pueblos pequeños como Picton para degustar las delicias locales. Continuarán después hacia el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto para hacer el check-in de su vuelo de regreso. ¡Y así concluye esta emocionante aventura canadiense!